Introducción
Aunque practicar técnicas de bienestar es importante para tu salud mental y satisfacción en la vida, también puede ser beneficioso para tu salud física. Por ejemplo, es más probable que te recuperes más rápido de las enfermedades y tendrás más energía para tu vida diaria.
Si estás luchando por saber por dónde empezar en tu viaje, usa esta guía sobre consejos de bienestar para estudiantes con los mejores consejos sobre cómo mejorar tu salud mental.
Mejores consejos de bienestar en la universidad
1. Mantente organizado
Una de las formas en que puedes mantenerte organizado es utilizando un planificador o un calendario digital, para llevar un registro de todo. Las ayudas visuales te ayudan a sentirte organizado porque una vez que está escrito, no tienes que preocuparte por olvidarlo.
También podrías intentar dividir las tareas en partes más pequeñas y manejables. Por ejemplo, si te han dado dos semanas para completar una tarea, dedica una o dos horas cada día para completarla. Esto puede ayudar a prevenir la procrastinación y hacer que la tarea parezca menos abrumadora.
Finalmente, mantén tu espacio de estudio ordenado. Con todas las tareas que tienes, podrías descuidar la limpieza de tu habitación. Es comprensible y todos hemos estado allí. Pero tener un espacio de estudio libre de desorden significa tener una mente libre de desorden, lo que en última instancia reduce las distracciones.
2. Asesoramiento
Hablar sobre tus sentimientos con un profesional puede ayudarte a obtener perspectiva, procesar emociones y desarrollar estrategias de afrontamiento, además de ofrecer consejos prácticos sobre cómo lidiar con el estrés de la universidad. Sumado a la guía sobre consejos de bienestar, hay muchos recursos disponibles para ayudarte con tu salud mental.
3. Yoga
4. Meditación
La meditación tiene muchos beneficios; es como una sesión de gimnasio para el cerebro. Te ayuda a despejar la mente, reducir el estrés y mejorar el enfoque. Solo unos minutos al día pueden hacer una gran diferencia. Si estás comenzando, prueba una aplicación de meditación guiada, como Headspace, o un podcast en Spotify para ayudarte a navegar hacia la atención plena.
5. Encuentra un pasatiempo
Sentirse estresado se ve diferente para cada persona. A veces puede manifestarse como enojo o tal vez tristeza. Para combatir esto, encuentra un pasatiempo que te ayude a relajarte. Mantenerse activo puede actuar como un alivio del estrés para combatir el enojo, y colorear puede aumentar la creatividad y darte una sensación de logro cuando terminas tu diseño. Cualesquiera que sean tus intereses, encuentra algo que te haga feliz para contribuir a tu bienestar en la universidad.
6. Lleva un diario
Escribir en un diario es una manera fantástica de organizar tus pensamientos privados y desahogar tus sentimientos. Es casi como tener un terapeuta personal que siempre está disponible para escuchar lo bueno, lo malo y lo feo. Tener un diario puede ayudarte a procesar y entender tus emociones, así como a identificar problemas y patrones recurrentes.
De vez en cuando, puedes revisar tu diario y reflexionar sobre formas de resolver tus problemas. Con una variedad de recursos de bienestar disponibles, puedes mejorar tu mentalidad en poco tiempo.
7. Dormir bien
8. Desintoxicación de las redes sociales
Conclusión
¿Buscas un entorno de vida libre de estrés para apoyar tu viaje de bienestar en la universidad? ¡Mira nuestras residencias para estudiantes por toda España para encontrar el entorno perfecto para estudiar!